- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Gobierno boliviano entregará cientos de títulos de tierra

Publicado el 22 junio 2012 en Noticias

Gobierno boliviano entregará cientos de títulos de tierra El gobierno boliviano entregará hoy más de 900 títulos de tierras en el departamento de Tarija, según un comunicado del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

El organismo anunció que entregará los títulos ejecutoriales en varias localidades del municipio de Entre Ríos, unos 110 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tarija, capital del departamento del mismo nombre.

Según el director departamental del Inra en Tarija, Walter Martínez, los títulos corresponden al saneamiento de 16 mil 957 hectáreas habitadas por más de un millar de familias.

Los habitantes de la zona se dedican, sobre todo, a la ganadería y la agricultura y, según Martínez los títulos ejecutoriales permitirán a los comunarios de la región acceder a fuentes de financiamiento para emprendimientos productivos, entre otros beneficios.

El gobierno boliviano anunció hace unas semanas que espera sanear unos 14 millones de hectáreas en todo el país antes de concluir 2012.

La mayor parte de esos terrenos, según el viceministro de Tierras, Jorge Barahona, se encuentran en los departamentos de Santa Cruz y Pando, aunque también en el resto de Bolivia.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/06/22/gobierno-boliviano-entregara-cientos-de-titulos-de-tierra/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.