- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La OEA se reúne este martes para analizar situación en Paraguay

Publicado el 25 junio 2012 en Noticias

La OEA se reúne este martes para analizar situación en Paraguay La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria el venidero martes para estudiar eventuales medidas ante los acontecimientos en Paraguay, luego de la destitución de Fernando Lugo como presidente de la nación.

De acuerdo con un comunicado difundido este lunes la organización debatirá “la situación en la República del Paraguay y en caso necesario, tomar las decisiones que el Consejo Permanente acuerde”.

Con éste será el segundo encuentro que sostendrá la OEA para analizar la crisis en Paraguay. El pasado viernes fue la primera mientras el Senado celebraba un juicio político contra Lugo.

El pasado sábado el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró que se violó el derecho a una legítima defensa durante el procedimiento en el que se separó a Fernando Lugo de la Presidencia paraguaya.

“La comunidad internacional ha planteado dudas fundadas sobre el cumplimiento de las normas (…) de la Constitución del Paraguay y en los tratados internacionales suscritos por ese país, que consagran los principios universales del debido proceso y del legítimo derecho”, señaló.

Insulza indicó que está en contacto con todos los Gobiernos de la región, para tomar posibles medidas ante lo ocurrido en Paraguay. Asimismo, recordó que no es la primera vez que se violan los principios democráticos en el continente.

“Son ya varias las ocasiones en que en algunos países, con apego a la letra escrita de la ley, se violan principios democráticos que deben tener vigencia universal”, agregó.

(Con información de TeleSur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/06/25/la-oea-se-reune-este-martes-para-analizar-situacion-en-paraguay/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.