- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Señala Carter falta de autoridad moral de EE.UU. para hablar de Derechos Humanos

Publicado el 25 junio 2012 en Noticias

Señala Carter falta de autoridad moral de EE.UU. para hablar de Derechos Humanos El ex presidente estadounidense Jimmy Carter advirtió este lunes en The New York Times contra las violaciones de los  derechos humanos perpetradas por Estados Unidos en el marco de su lucha contra  el terrorismo, y subrayó que el país estaba perdiendo su autoridad moral.

Según el ex presidente y premio Nobel de la Paz 2002, las acciones de los  servicios anti-terroristas norteamericanos violan diez de los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

“Esta evolución siguió a los atentados del 11 de setiembre de 2001 y  continuó bajo la gestión de los dos partidos (Republicano y Demócrata), sin  haber sido impugnada por la opinión pública”, destaca Jimmy Carter en su  columna de opinión: “en consecuencia, nuestro país ya no puede expresarse con  autoridad moral sobre esas cuestiones esenciales”.

“La revelación de que altos funcionarios tienen como objetivo a personas  -entre ellas ciudadanos estadounidenses– para asesinarlas en el extranjero es  la prueba más reciente, una prueba incómoda, de cómo nuestro país viola los  derechos humanos”, declaró el ex mandatario (1977-81).

“En un momento en el que se multiplican las revoluciones populares se  extienden en el planeta, Estados Unidos debería fortalecer, y no debilitar, los  principios y las reglas incluidos en la Declaración Universal de los Derechos  Humanos”, agregó.

Entre los hechos que Carter reprocha a las autoridades estadounidenses  figuran los ataques con aviones no tripulados responsables de la muerte de  civiles, los asesinatos selectivos de estadounidenses, la posibilidad de  detener indefinidamente sin juicio a sospechosos e incluso el uso de la tortura  durante los interrogatorios.

(Con información de CubaSi)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/06/25/senala-carter-falta-de-autoridad-moral-de-ee-uu-para-hablar-de-derechos-humanos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.