- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Agencia iraní denuncia infiltración de 10 mil hombres armados en Siria

Publicado el 3 julio 2012 en Noticias

Agencia iraní denuncia infiltración de 10 mil hombres armados en SiriaLa agencia de noticias iraní Press TV denunció que unos 10 mil hombres equipados con armamento altamente sofisticado, incluyendo misiles anti-tanques, habrían entrado a Siria este lunes, para apoyar a los grupos terroristas de oposición y alimentar el caos en el país.

Fuentes civiles en el pueblo Qusayr, en la provincia central de Homs, destacaron que “los terroristas cruzaron a Siria desde la frontera libanesa y tomaron posiciones en los suburbios” de esta ciudad.

Mientras tanto, las fuerzas militares sirias continúan monitoreando a los grupos armados que luchan contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad en todo el país.

Las autoridades informaron que, mientras localidades como Al-Joret Shayyah, en Homs, han sido liberadas de las bandas irregulares y la calma ha sido restablecida; en otras áreas de la provincia continúan los enfrentamientos con grupos terroristas que atentan contra la población.

El Gobierno informó también el descubrimiento de una fosa con los restos en descomposición de nueve personas en el distrito de Karam Zaytoon, en Homs, que presumen fueron asesinados por hombres armados desconocidos.

Autoridades destacan además que lograron retomar el control en el suburbio de Damasco de Douma, obligando a los hombres armados a abandonar la región.

En los alrededores de la ciudad de Hama (centro), continúan las operaciones del Ejército, entre ellas, la liberación de rehenes y la desactivación de bombas caseras, a fin de impedir la llegada de los hombres armados al interior de las ciudades.

Desde marzo del 2011, Siria vive inmersa entre disturbios y matanzas, orquestados desde el extranjero y, a pesar del cese el fuego, acordado en el plan de paz del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe, Kofi Annan, la violencia continúa por los constantes ataques de los opositores sirios.

(Con información de TeleSur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/07/03/agencia-irani-denuncia-infiltracion-de-10-mil-hombres-armados-en-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.