- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

España, Grecia y Chipre en agenda financiera europea

Publicado el 9 julio 2012 en Noticias

España, Grecia y Chipre en agenda financiera europea Los ministros de Finanzas de la Eurozona se reúnen hoy para una agenda que contempla los temas de España, Grecia y Chipre, vinculados a programas de asistencia del bloque comunitario.

En el caso de los dos últimos países, el encuentro conocerá los resultados de las evaluaciones realizadas por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional a las economías de esas naciones.

Para Grecia, el objetivo esta en determinar si están dadas las condiciones con vista a negociar un nuevo memorando relacionado con el paquete de ayuda aprobado por 170 mil millones de dolares.

Mientras, respecto a Chipre la cuestión está en definir el monto de un paquete de rescate, tomando en cuenta la solicitud formal presentada por las autoridades de Nicosia.

Las firmas consultoras coinciden en que una iniciativa de ese tipo necesitará de unos 10 mil millones de euros, a lo cual se une la opción de créditos aportados por Rusia.

El Eurogrupo discutirá también los términos y condiciones de la asistencia para recapitalizar la banca española, con previsiones de hasta 100 mil millones de euros destinados a ese propósito.

Cabe destacar que en las últimas semanas expertos del BCE, FMI, el ejecutivo comunitario y la Autoridad Bancaria Europea analizaron esos aspectos con el gobierno español.

De ahí que se prevé para este lunes la presentación de un proyecto de acuerdo donde se incluirán las condiciones del préstamo y las que deberán cumplir las entidades con vista a lograr el acceso al financiamiento.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/07/09/espana-grecia-y-chipre-en-agenda-financiera-europea/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.