- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Correa con altísima popularidad por su gestión, según encuesta

Publicado el 16 julio 2012 en Noticias

Correa con altísima popularidad por su gestión, según encuesta La última encuesta sobre la gestión del Presidente de la República, Rafael Correa, lo ubican con el 80% de aceptación. Así lo señaló la directora de Perfiles de Opinión, Paulina Recalde, dentro de una muestra de 642 encuestas realizadas en Quito y Guayaquil, entre el 23 y 25 de junio.

“Dentro del indicador denominado calificación de gestión, en una escala que va de muy buena a muy mala, consultamos como ve el trabajo del Gobierno y encontramos que el 16% la califica de muy buena, el 64% de buena, 19% de mala y 2% de muy mala. Si acumulo las dos primeras respuestas, me encuentro que el 80% de los ecuatorianos califican positivamente la gestión del Presidente Correa. 82% corresponde a Quito y 78% a Guayaquil”, sostuvo Recalde, en entrevista con El Ciudadano TV.

Señaló también que al preguntarle a los ecuatorianos si el cree al presidente Correa, el 69% si le cree y el 31% no le cree. Respecto a la simpatía de los ecuatorianos al Primer Mandatario, las encuestas revelaron que al 76% de la ciudadanía le cae bien Correa y al 23% le cae mal.

“Entonces, según las últimas cifras, Rafael Correa es el Presidente de Latinoamérica que tiene la calificación más alta de gestión en la región, a distancias está Juan Manuel Santos con el 65%, y en tercer lugar Porfirio Lobos y Daniel Ortega y el resto está por debajo del 60%. Desde la vuelta a la era democrática y desde que se utilizan mediciones de opinión pública, las cifras de Correa son inéditas”, dijo Recalde.

La especialista en encuestas cree que el Gobierno apunta a mantener un liderazgo en la región, mediante la generación de foros que saquen al sur de nuestra América del olvido. “Apunta (El Gobierno ecuatoriano) a ser reconocido en Latinoamérica, sin descartar el peso de sus opiniones en otras regiones del mundo”.

(Con información de CubaSi)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/07/16/correa-con-altisima-popularidad-por-su-gestion-segun-encuesta/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.