- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Más del 60% de la población de Arabia Saudita vive en la pobreza

Publicado el 18 julio 2012 en Noticias

Más del 60% de la población de Arabia Saudita vive en la pobrezaEl diario árabe Okas publicó un reportaje en el que revela que más del 60 por ciento de la población de Arabia Saudita vive por debajo del umbral de la pobreza, a pesar que este país es uno de las más ricos y el segundo mayor exportador petrolero en el mundo.

El periodista saudí Khaled al-Harbi escribió que mientras su nación obtiene un superávit superior a los mil 500 millones de riales anuales (más 400 millones dólares), el salario promedio de un ciudadano no sobrepasa los mil 500 riales (alrededor de 400 dólares).

El texto contrasta con las cifras oficiales publicadas por la Asamblea Consultiva de Arabia Saudita (Shura), donde reseñan que alrededor del 22 por ciento de los ciudadanos saudíes viven por debajo del umbral de la pobreza.

Grupos de activistas sociales sauditas han criticado en repetidas ocasiones al Gobierno de Riad por gastar grandes sumas de dinero en la compra de armas a Estados Unidos y Europa, en lugar de destinar ese dinero a inversiones sociales que ayuden a los millones de pobres.

El rotativo recuerda que, en 2010, Riad compró más de 60 mil millones de dólares en armas a Estados Unidos, mientras más del 70 por ciento de la población no puede afrontar el costo de una vivienda propia.

El artículo también revela que siendo Arabia Saudita la segunda potencia de petróleo más importante -después de Rusia- y poseer la segunda reserva probada más grande -despues de Venezuela- alrededor del 90 por ciento de la mano de obra del sector privado es extranjera.

(Con información de TeleSur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/07/18/mas-del-60-de-la-poblacion-de-arabia-saudita-vive-en-la-pobreza/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.