- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

EE.UU realizará ejercicios militares en cercanías del Golfo Pérsico

Publicado el 19 julio 2012 en Noticias

EE.UU realizará ejercicios militares en cercanías del Golfo PérsicoLa armada de los Estados Unidos y fuerzas de otros 20 países aliados organizan una serie de ejercicios militares en las cercanías del Golfo Pérsico, tras las constantes advertencias del Gobierno de Irán de bloquear el estrecho de Ormuz, en respuesta a las sanciones internacionales impuestas sobre Teherán.

El portavoz del Pentágono, George Little, anunció este miércoles que las maniobras tendrán lugar entre el 16 y el 27 de septiembre y participarán en ellas “más de 20 países” aliados, que aún no han sido precisados.

Little aseguró que se trata de un “ejercicio defensivo que apunta a preservar la libertad de navegación en las aguas internacionales de Medio Oriente” y negó que se busque “enviar un mensaje a Irán”.

Los ejercicios forman parte de tácticas militares estadounidenses, país que principios de 2012 ha reforzado militarmente la región, incluido el despliegue de una base naval flotante, el “USS Ponce”, con el objetivo de “brindar respaldo logístico en la lucha antimisiles”.

También se duplicó hasta el número de barreminas operativos en el Golfo y se enviaron cuatro helicópteros MH-53 ‘Sea Stallion’ antiminas, así como drones submarinos.

Por su parte, el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) resaltó que el escenario del ejercicio multinacional, llamado IMCMEX 12, “se concentra en la amenaza hipotética planteada por una organización extremista de minar las aguas internacionales estratégicas de Medio Oriente, sobre todo el Mar Rojo, el golfo de Adén, el golfo de Omán y el golfo Pérsico”.

Desde el inicio de este despliegue, Teherán ha afirmado que “la presencia militar estadounidense en el Golfo constituye una fuente de inseguridad en la zona”.

El pasado lunes un buque de guerra norteamericano abrió fuego contra una embarcación civil, destinada a la pesca, frente a las costas de Emiratos Arabes Unidos, asesinando a un ciudadano indio e hiriendo a otros tres.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/07/19/ee-uu-realizara-ejercicios-militares-en-cercanias-del-golfo-persico/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.