- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Desarrollan esfuerzos en Dominicana por reducir mortalidad infantil

Publicado el 21 julio 2012 en Noticias

Desarrollan esfuerzos en Dominicana por reducir mortalidad infantil El propósito de reducir la mortalidad infantil en menores de cinco años de edad en República Dominicana, donde el indicador alcanza 26,9 muertes por mil nacidos vivos, centró los trabajos de un foro que concluye hoy.

Durante la novena Jornada Nacional de Pediatría, especialistas de siete países ofrecieron conferencias sobre nutrición, vacunas, tuberculosis, meningitis, virus y lactancia materna, entre otros temas.

A juicio del presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Rafael Schiffino, este país no puede permitir la muerte más de un niño y con el esfuerzo de la sociedad tiene la posibilidad de disminuir el problema.

Como posible solución, un plan, manifestó el galeno, incluye la atención a enfermedades prevalecientes en los menores, la promoción de la lactancia materna y la cobertura de inmunización con vacunas de neumococo, influenza, papiloma humano y hepatitis A.

Según Schiffino, la Sociedad de Pediatría está inmersa en mantener y aumentar la calidad de atención sanitaria en Dominicana con la elaboración de protocolos correspondientes, jornadas científicas y capacitación de especialistas.

La entidad, sin fines de lucro, fue fundada el 20 de julio de 1947 y cuenta actualmente con 17 filiales regionales.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/07/21/desarrollan-esfuerzos-en-dominicana-por-reducir-mortalidad-infantil/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.