- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Prosigue batida contra grupos armados en Siria

Publicado el 25 julio 2012 en Noticias

Prosigue batida contra grupos armados en Siria Fuerzas del Ejército Árabe Sirio prosiguen hoy la persecución de bandas armadas que escaparon de esta capital, centro de fuertes enfrentamientos y que los insurgentes llamaron la Batalla por Damasco, y al parecer terminó.

En Bayader Nader, un área rural de la localidad de Baraya, a pocos kilómetros al sur de esta ciudad, fueron aniquilados miembros de una banda a los que se le ocuparon pertrechos de guerra.

Entre la logística ocupada se encontraban fusiles automáticos, ametralladoras PKC, lanzacohetes RPG, grandas, minas antipersonales, gran cantidad de municiones y dispositivos de comunicación, entre otros.

Mientras en la ciudad de Alepo, a 461 kilómetros al norte de Damasco, continúan enfrentamientos contra irregulares armados que tratan de consolidar posiciones en algunos barrios de esa urbe, considerada la segunda del país.

En Homs, a 162 kilómetros al norte, las autoridades enfrentaron a bandas que intentaban impedir el regreso de la población a sus hogares luego de violentos enfrentamientos en los últimos días, en especial en el barrio de Karem Shamsham.

Asimismo siguen los choques en otras áreas del país con bandas integradas entre otros por mercenarios libios, egipcios y sudaneses.

Por otra parte, la Asamblea del Pueblo sirio extenderá este miércoles los debates para encausar un proyecto de reconciliación nacional.

El ministro de Estado para Asuntos de la Reconciliación Nacional, Ali Haidar, dijo ante ese foro que la reconciliación nacional es un objetivo principal para establecer una relación entre todos sobre la base de la concordia nacional, la tolerancia, la justicia y borrar los vestigios del pasado.

Subrayó que otra de las razones detrás de la creación del ministerio es detener el derramamiento de sangre siria y llamando a todos los ciudadanos a participar en el proceso político y abandonar las armas.

Haidar anunció la elaboración de un informe completo dentro de seis meses sobre las razones que llevaron a la crisis en Siria, junto con las recomendaciones para prevenir tales hechos se repitan en el futuro, y añadió que una Conferencia General para el diálogo nacional debe llevarse a cabo dentro de un año.

En el plano externo, mientras aumenta la campaña occidental acusando a Damasco de pretender utilizar armas químicas, el representante permanente de Rusia en la Unión Europea, Vladimir Chizhov, puntualizó que las nuevas sanciones europeas contra esta nación del Levante no ayudan a resolver la crisis y contradicen las normas del derecho internacional.

(Con información de CubaSi)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/07/25/prosigue-batida-contra-grupos-armados-en-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.