- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Vicepresidente de Ghana asume primera magistratura de la nación africana

Publicado el 25 julio 2012 en Noticias

John Dramani MahamaEl vicepresidente de Ghana, John Dramani Mahama, asumió como presidente interino de este país africano, tras la repentina muerte del gobernante, John Evans Atta Mills, de 68 años de edad.

Dramani Mahama prestó juramento ante el parlamento, que se reunió de emergencia luego del deceso del mandatario la víspera en un hospital militar, donde se atendía tras una inesperada enfermedad.

En su discurso ante la Asamblea Nacional tras asumir el cargo, el flamante gobernante prometió mantener la estabilidad de este país africano y homenajeó a su antecesor.

“Quiero que los ghaneses tengan la certeza de que está todo bien. Mantendremos la paz, la unidad y estabilidad por las cuales Ghana es reconocida”, afirmó.

Atta Mills resultó electo presidente en diciembre de 2008 e investido el 7 de enero de 2009.

Numerosas manifestaciones de dolor por la pérdida del estadista se expresan en diferentes partes del mundo a cuenta de organizaciones y personalidades.

Al rendir homenaje póstumo al fallecido presidente ghanés, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reconoció que el estadista Atta Mills será recordado siempre por los años de servicio dedicados a su país.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/07/25/vicepresidente-de-ghana-asume-primera-magistratura-de-la-nacion-africana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.