- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Arquero cubano en apertura de Juegos Olímpicos en Londres

Publicado el 27 julio 2012 en Noticias

Arquero cubano en apertura de Juegos Olímpicos en LondresEl arquero Juan Carlos Stevens será el primer deportista cubano que competirá en los XXX Juegos Olímpicos, cuando entre en acción hoy en el Lord ‘s Cricket Ground, en esta capital.

Stevens intervendrá en la ronda de ranqueo en una instalación con capacidad para seis mil 500 espectadores, donde tendrá que emplearse a fondo para conseguir una buena puntuación y ubicación entre los 64 competidores, luego de disparar 72 flechas a la distancia de 70 metros.

Aunque esta etapa no es eliminatoria, para el atleta santiaguero, quinto lugar en la anterior edición de Beijing 2008, será vital en sus aspiraciones de conseguir pareos con oponentes de menor rango, con el objetivo de avanzar en el organigrama rumbo al reparto de las medallas.

Para el veterano Stevens será su tercera participación olímpica, ya que antes estuvo en Sydney 2000, donde terminó en el lugar 35, y en Beijing..

He tenido un buen adiestramiento, estoy muy concentrado y espero que todo me salga bien, dijo a la AIN el mejor arquero de la Isla de todos los tiempos.

El medallista de bronce del torneo por equipos de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 demostró que se encuentra en buena forma deportiva, al finalizar en el segundo lugar de la recién concluida Copa del Mundo de Sofia, Bulgaria.

La lid individual, masculina y femenina, comenzará oficialmente el próximo día 30 y se utilizará el sistema de eliminación sencilla, donde el ganador del macht continúa en la justa y el perdedor queda eliminado.

Esta noche el Estadio Olímpico será el escenario de la ceremonia inaugural de los Juegos, que concluirán el 12 de agosto próximo.

(Con información de AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/07/27/arquero-cubano-en-apertura-de-juegos-olimpicos-en-londres/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.