- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Países árabes exigen a la ONU acciones para frenar colonización israelí

Publicado el 27 julio 2012 en Noticias

Países árabes exigen a la ONU acciones para frenar colonización israelíLos representantes permanentes de los países islámicos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenaron la ocupación de las tierras árabes por parte del régimen de Israel, y exigieron una reacción inmediata del Consejo de Seguridad al respecto.

Mediante un comunicado leído al final de la reunión del Consejo de Seguridad sobre los acontecimientos registrados en Palestina, los titulares árabes expresaron su profunda preocupación por la actual situación del territorio ocupado palestino.

Los embajadores acusaron al régimen israelí de violar los reglamentos internacionales y las resoluciones de la ONU y criticaron el silencio de la ONU respecto a las medidas ilegales adoptadas por parte del régimen de Tel Aviv.

Entre las medidas destacaron la ocupación del territorio libanés de Cisjordania, de los Altos del Golán (Siria), de Jerusalén; la construcción ilimitada de asentamientos israelíes en el territorio ocupado palestino, la construcción del muro de separación, la detención de los palestinos sin haber sido procesados por la justicia.

A nivel individual, los diplomáticos de Irán, Turquía y Paquistán, además de expresar su preocupación por las políticas expansionistas del régimen israelí, criticaron el continuo asedio de la Franja de Gaza.

Por su parte, el embajador iraní, Mohamad Jazai, instó a la comunidad internacional a luchar juntos para la intensificación de tensiones y enfrentamientos en los territorios ocupados.

“La República Islámica de Irán apoya las posturas y medidas del Movimiento No Alineado (Mnoal) de pedir a Suiza la celebración de una conferencia extraordinaria para respaldar a los civiles palestinos”, señaló.

En tanto, el representante paquistaní, Abdullah Hussain Haroon, calificó de preocupante las políticas ocupacionistas del régimen de Israel para la estabilidad de la región, argumentando que constituyen un “castigo colectivo para el pueblo palestino”.

Finalmente, el diplomático turco, Ertugrul Apakan, rechazó la construcción ilegal de colonias israelíes y las tildó como “un gran obstáculo para la paz y la estabilidad de la región”.

Según las resoluciones de la ONU, Israel debe desocupar los territorios palestinos hasta encontrar una solución al conflicto. Sin embargo, Tel Aviv, secundado por Estados Unidos, viola estas resoluciones y sigue ocupando Palestina y algunas zonas de El Líbano y Siria.

Hasta ahora, Washington ha vetado 43 resoluciones de la ONU que condenan diferentes casos de violación de derechos humanos cometidos por el régimen israelí en los territorios ocupados.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/07/27/paises-arabes-exigen-a-la-onu-acciones-para-frenar-colonizacion-israeli/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.