- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presidenta argentina asistirá a cumbre de Mercosur la próxima semana

Publicado el 28 julio 2012 en Noticias

cPresidenta argentina asistirá a cumbre de Mercosur la próxima semanaLa presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se trasladará el lunes a Brasilia para asistir la cumbre extraordinaria del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la que se formalizará el ingreso de Venezuela al organismo regional, informaron este viernes fuentes oficiales.

Durante el homenaje que se le rindió a Eva Perón el jueves, Fernández expresó que estaba ”muy contenta” debido al “ingreso formal de la República Bolivariana de Venezuela” al Mercosur.

Los portavoces de la Presidencia argentina detallaron que la jefa de Estado partirá la noche del lunes a Brasil junto a su canciller Héctor Timerman y el ministro de Planificación Julio de Vido, entre otros funcionarios.

En una cumbre del Mercosur realizada el pasado 29 de junio en la ciudad argentina de Mendoza, la presidenta argentina, junto a sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José Mujica, acordaron el ingreso oficial de Venezuela al bloque regional para este 31 de julio.

Esta decisión se tomó luego de que se suspendiera del organismo a Paraguay, poco después de que el Parlamento de este país destituyera al presidente Fernando Lugo.

Según el Senado, Lugo fue destituido por “mal desempeño de sus funciones” por la muerte de seis policías y 11 campesinos en un choque armado el pasado viernes en Curuguaty, 250 km al noreste.

Venezuela había solicitado su ingreso al Mercosur hace cinco años, no obstante, estaba trabado por la oposición del Senado paraguayo.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/07/28/presidenta-argentina-asistira-a-cumbre-de-mercosur-la-proxima-semana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.