- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Medalla de plata para la cubana Yanet Bermoy

Publicado el 3 agosto 2012 en Noticias

Medalla de plata para la cubana Yanet BermoyLa judoca cubana Yanet Bermoy, de los 52 kilos, perdió hoy por yuco en la final ante An Kum Ae, de la República Popular Democrática de Corea, y conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

En un cerrado combate que encontró definición en el punto de oro, la antillana cubana fue sorprendida por su rival y repitió la actuación de Beijing-2008, donde ocupó el segundo lugar.

Pese a la derrota, Bermoy aportó para Cuba la primera presea en la capital británica y elevó a 23 la cosecha histórica del país en el judo en las olimpiadas.

En su recorrido a la final, la campeona mundial en El Cairo 2005 venció por wazari a la mongola Bundmaa Munkhbaatar, por yuco a Marie Muller, de Luxemburgo, y por técnica de wazari a la belga Ilse Hielen en semifinales.

La italiana Rosalba Foncinini y la francesa Priscila Neto alcanzaron las preseas de bronce en los 52.

En la jornada sabatina, Dayaris Mestre (48), primera cubana en salir al tatami en la cita londinense, fue descalificada en un controvertible veredicto, en su segundo duelo, efectuado con la rumana Alina Dumitru, quien ganó la plateada.

(Con información de CubaSi)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/08/03/medalla-de-plata-para-la-cubana-yanet-bermoy/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.