- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Reafirmarán solidaridad con Cuba en Fiesta de L’Humanité

Publicado el 3 agosto 2012 en Noticias

Reafirmarán solidaridad con Cuba en Fiesta de L'Humanité El stand de Cuba Si France en la Fiesta de L’Humanité será un espacio para reafirmar el apoyo a la Revolución y reclamar la liberación de los cinco antiterroristas injustamente condenados en Estados Unidos, señaló hoy la organización.

La agrupación solidaria, creada en 1994, prepara numerosas actividades con motivo del tradicional encuentro que desde hace 80 años organiza el diario.

Entre las novedades está previsto un Foro Social en el que debatirán diversos temas, entre ellos el bloqueo norteamericano contra Cuba desde hace más de medio siglo y que, según cifras conservadoras, ha ocasionado daños por más de 104 mil millones de dólares.

También se analizará el caso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, condenados injustamente en Estados Unidos por alertar a su patria de los actos terroristas de la mafia de Miami.

En esa ocasión, el periodista y escritor Jean Cornier presentará su libro “Doctor Che Guevara” sobre la labor médica del guerrillero argentino cubano.

Exposiciones de artesanías, presentación de grupos musicales y la degustación de tradicionales bebidas cubanas, figuran también dentro del programa de actividades de la organización.

“La presencia de Cuba Si France en la Fiesta de L’Humanité 2012 será el punto culminante de una intensa actividad desarrollada a lo largo del año por la defensa de Cuba”, señaló la agrupación en un comunicado publicado en su página web.

La Fiesta de L´Humanité se desarrollará del 14 al 16 de septiembre en el Parc de La Courneuve, al norte de la capital francesa.

Más de medio millón de personas, entre visitantes y expositores, se espera asistan a este encuentro donde se combinan el arte, el debate político y la solidaridad.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/08/03/reafirmaran-solidaridad-con-cuba-en-fiesta-de-lhumanite/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.