- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Avanzan los acuerdos de cooperación energética entre YPF y Pdvsa

Publicado el 4 agosto 2012 en Noticias

Avanzan los acuerdos de cooperación energética entre YPF y PdvsaLuego del ingreso oficial de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y su homóloga argentina, Cristina Fernández, anunciaron en Brasilia la firma de un acuerdo presidencial que impulsará la cooperación energética entre ambas naciones, a través de las empresas Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

En tal sentido, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, sostuvo una reunión con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, con el objetivo de avanzar en los aspectos técnicos y establecer un cronograma de actividades luego de la alianza sellada.

El acuerdo recién promulgado entre PDVSA y YPF tiene como fin profundizar la cooperación energética bilateral entre Venezuela y Argentina así como la consolidación de la soberanía regional en éste campo. Es por ello, que los ministros acordaron dar continuidad a la creación de un documento conjunto entre ambos ministerios en los próximos días.

La colaboración entre ambas petroleras apuntará a la optimización de los proyectos existentes y adelantará nuevas iniciativas en materia energética, informó la estatal venezolana en una nota de prensa.

En la reunión, también participaron: el director Ejecutivo de PDVSA, Nelson Martínez, los embajadores diplomáticos de Venezuela y Argentina, Carlos Martínez y Carlos Cheppi, el secretario de Política Económica y Planificación del desarrollo, Axel Kicillof; entre otros.

(Con información de Correo de Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/08/04/avanzan-los-acuerdos-de-cooperacion-energetica-entre-ypf-y-pdvsa/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.