- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ministros latinoamericanos revisarán en Quito políticas para revertir la pobreza

Publicado el 7 agosto 2012 en Noticias

Ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social

Ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social

La ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, informó que el próximo jueves sostendrá un encuentro con sus pares del área social de Argentina, Bolivia, Haití y Perú en Quito (capital de Ecuador) para revisar políticas públicas orientadas a revertir la pobreza.

Soliz destacó, a través de un comunicado, que la reunión se llevará a cabo en aras de recoger las experiencias de los gobiernos de América Latina en relación a erradicación de la pobreza y protección social.

Agregó que la cita dará paso a discusiones sobre “cambios, continuidades y rupturas en los modelos de políticas de desarrollo en la región”.

En tal sentido, la titular ecuatoriana de Inclusión Económica y Social acotó que buscará generar un debate y alcanzar acuerdos sobre políticas nacionales y regionales que supongan “avanzar a nuevas instanacias de bienestar para el mediano plazo”.

Subrayó que en Ecuador se han aplicado varias estrategias para sacar de la pobreza a cerca de 900 mil ciudadanos en los últimos cuatro años, así como retirar a 450 mil niños de trabajos considerados de alto riesgo, para que ingresen al sistema escolar.

El encuentro que organiza el despacho dirigido por Doris Soliz conjuntamente con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), lleva por nombre “de pobres a ciudadanos: Experiencias Lationamericanas de Equidad y Movilidad Social”.

En la reunión participarán las titulares de Desarrollo Social e Inclusión Social de Perú, Carolina Trivelli; de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Elba Caro Hinojosa y la de Derechos Humanos, Reducción de la Pobreza Extrema de Haití, Marie Carmèle Rose Anne.

También estarán presentes el secretario de Economía Social de Argentina, Sergio Cipolla; el secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Antonio Prado y varias autoridades ecuatorianas.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/08/07/ministros-latinoamericanos-revisaran-en-quito-politicas-para-revertir-la-pobreza/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.