- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Comienza reunión en Teherán para buscar soluciones a crisis siria

Publicado el 9 agosto 2012 en Noticias

Comienza reunión en Teherán para buscar soluciones a crisis siriaTreinta representantes de al menos 12 países de América Latina, África y Medio Oriente sostienen este jueves una reunión, convocada por el gobierno iraní, para analizar la crisis en Siria.

El encuentro se desarrolla en Teherán, capital de la nación persa, y está encabezado por el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Alí Akbar Salehi.

En Irán los asistentes intentan solucionar el conflicto interno que atraviesa Siria desde hace 16 meses.

Al recibir a los representantes internacionales, Salehi indicó que su país apuesta a reanimar el plan de paz de Kofi Annan, mediador de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, quien renunció la semana pasada tras cinco meses de trabajo.

En ese entonces, el funcionario aseveró que no había recibido el apoyo necesario de la ONU y de las potencias occidentales para solucionar el conflicto sirio.

“Nuestro principal argumento es el rechazo a la violencia y la celebración de un diálogo nacional”, expresó el canciller iraní.

Salehi llamó a negociaciones “serias e inclusivas entre el gobierno y los grupos de la oposición que gozan de respaldo popular en Siria”.

El canciller dejó en claro que la República Islámica “rechaza cualquier intervención externa y militar en Siria, y apoya y respalda los esfuerzos de Naciones Unidas para resolver la crisis”.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/08/09/comienza-reunion-en-teheran-para-buscar-soluciones-a-crisis-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.