- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Terrorista sirio confesó haber sido entrenado en Turquía

Publicado el 10 agosto 2012 en Noticias

Terrorista sirio confesó haber sido entrenado en TurquíaUn terrorista capturado en Siria, Suibeh Kanafani, confesó este jueves haber recibido entrenamiento de espionaje en una base secreta en Turquía, controlada por el Ejército turco.

Reveló que arribó a Siria desde Canadá para unirse a los grupos armados irregulares, autodenominados Ejército Libre Sirio (ELS), pero al llegar fue enviado a Turquía, donde fue adiestrado militarmente.

“Los integrantes del ELS reciben adiestramientos militares en Turquía bajo el apoyo de Arabia Saudita y Catar”, enunció Kanafani durante una entrevista con la cadena televisiva CNN en turco.

Al mismo tiempo, el diario turco Aydinlik, informó este jueves que un grupo de aproximadamente 50 elementos de Al-Qaeda entró a Siria a través de la ciudad de Hatay, al sur de Turquía, en un avión de la aerolínea saudita Nas Air, desde el aeropuerto de Riad.

Los terroristas de Al-Qaeda, después de su entrada a Hatay, han sido trasladados en dos autobuses a la zona fronteriza de Turquía con Siria y han sido puestos a disposición del ELS.

A las denuncias del terrorista capturado, se les une la de un parlamentario turco Refick Yrilmaz, del Partido Republicano del Pueblo, quien señaló que “las ambulancias turcas transportan armas a los grupos terroristas”.

El legislador exigió la formación de un comité especial a fin de prevenir que Hatay se convierta en un paso de los terroristas.

Recordó que desde que la zona fronteriza de Babol-Al Hava ha caído en manos de los rebeldes sirios, el grupo de Al-Qaeda ha convertido esta ciudad fronteriza con Turquía en su base y, desde allí, envía a sus miembros al interior de Siria.

La violencia en Siria, que comenzó desde mediados de marzo de 2011, se ha agudizado debido a los incesantes ataques terroristas en ese país árabe, a pesar del cese el fuego, acordado en el plan de paz del ex enviado especial de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan.

Damasco y otros países como Irán y Rusia han denunciado reiteradas veces que países occidentales y algunos gobiernos regionales -Arabia Saudita, Catar y Turquía- apoyan a los hombres armados que se esfuerzan por derrocar al Gobierno de Bashar al-Assad.

(Con información de TeleSur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/08/10/terrorista-sirio-confeso-haber-sido-entrenado-en-turquia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.