- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Earle Herrera: Actitud firme de Venezuela evitó operación militar de Uribe

Publicado el 14 agosto 2012 en Noticias

Earle Herrera: Actitud firme de Venezuela evitó operación militar de UribePara el periodista y diputado de la Asamblea Nacional, Earle Herrera, la actitud firme del Gobierno venezolano fue lo que evitó la pretensión del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe de perpetrar una operación militar en Venezuela.

“Fue la actitud firme del Gobierno venezolano que evitó esa guerra de un loco que se reúne con la oposición y era asesor de Leopoldo López (cuando era precandidato presidencial)“, expresó este martes al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

El ex mandatario colombiano admitió este lunes que durante su mandato (2002-2010) intentó perpetrar una operación militar en Venezuela en contra de supuestos campamentos guerrilleros, sin embargo, no lo hizo “por falta de tiempo”.

No obstante, Herrera consideró que no fue el tiempo lo que lo detuvo, sino que “le dijeron ‘aquí hay una posición firme del Gobierno venezolano’, porque tiempo tuvo bastante, ganas para hacerlo y apoyo para una acción militar”.

El diputado Herrera dijo que la posición que asumirá la derecha venezolana ante las declaraciones de Uribe será la misma que ha tenido desde el año 2002, la del “yo no fui” y de negar que se han reunido con el ex presidente de Colombia.

“Esa es la posición que ha asumido la oposición frente a situaciones donde está en juego la soberanía y la independencia de Venezuela”, manifestó.

Recordó que la independencia es el principio en el cual se ha basado el gobierno del presidente Hugo Chávez.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/08/14/earle-herrera-actitud-firme-de-venezuela-evito-operacion-militar-de-uribe/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.