- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Golpea Ejército sirio a bandas armadas

Publicado el 14 agosto 2012 en Noticias

Golpea Ejército sirio a bandas armadas Fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) prosiguen hoy los enfrentamientos contra bandas armadas en provincias del país, donde les ocasionaron cuantiosas bajas en choques registrados este lunes.

En la ciudad de Daraya, al sur de la capital, fue desmantelado un automóvil que transportaba proyectiles para lanzacohetes antitanques y apresado sus ocupantes.

La televisión local transmitió imágenes de la operación en la que agentes de seguridad encontraron escondidos, en puertas y otras partes del auto, los proyectiles que debían abastecer a grupos irregulares.

En la provincia de Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital, fueron reportados enfrentamientos, en los cuales fueron eliminados innumerables insurgentes, destruidos vehículos de transporte y otros pertrechos bélicos.

Por otra parte, en Jouret al-Shayah, en las cercanías del mercado de al-Ghanam, en la autopista Homs-Salamiyah y en un área rural de la ciudad de Talbiseh, fuerzas del EAS enfrentaron a grupos insurgentes a los que le ocasionaron muertos y heridos, aunque no se precisan las bajas en filas gubernamentales.

En esa misma provincia, zona al-Qseir, localidad de al-Eznea, fueron desmanteladas estructuras de los grupos en una cueva, utilizada como base para sus operaciones contra objetivos gubernamentales y la población civil, y en un área de al-Shammas resultó desactivada una fábrica de explosivos.

Mientras en las provincias de Latakia e Idleb, fuerzas gubernamentales enfrentaron y persiguen a grupos armados, a los que causaron bajas, ocuparon armamentos y vehículos de transporte.

Asimismo en la ciudad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital y cerca de la frontera con Turquía, continúan las operaciones contra remanentes de los grupos armados que intentaban tomar el control de esa urbe.

Imágenes de la televisión siria mostraban a las autoridades de la provincia recorriendo sitios de la ciudad, donde se restablecía la venta de gas y otros servicios básicos, afectados durante los violentos enfrentamientos de días anteriores.

También, el accidente de un avión caza Mig 23, en la provincia de Deir Ez Zor, es presentado por grupos armados como derribo de la nave por medios artilleros insurgentes, sin embargo trascendió que el aparato tuvo fallas técnicas.

Medios sirios destacan declaraciones de Ahmad Ali Gharibo, un Muftis (expositor de la ley islámica) de grupos armados, capturado en Damasco Campo, donde este admite haber lanzado fatwas (leyes u órdenes religiosas) para permitir a los insurgentes asesinar a pobladores civiles.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/08/14/golpea-ejercito-sirio-a-bandas-armadas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.