- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Río de Janeiro, sede de los Juegos de 2016, recibe la bandera olímpica

Publicado el 14 agosto 2012 en Noticias

Río de Janeiro, sede de los Juegos de 2016, recibe la bandera olímpica Con la llegada de la bandera comienza la cuenta atrás de los Juegos, que serán inaugurados el 5 de agosto de 2016 en el estadio Maracaná.

“Traer la bandera a Río de Janeiro es algo muy especial para los cariocas, para Brasil y para toda Suramérica, porque se trata de un momento en que se abre una oportunidad de transformaciones”, aseguró Eduardo Paes, el alcalde de Río de Janeiro, en una rueda de prensa en el aeropuerto.

Según el alcalde carioca, los Juegos Olímpicos de Río son los que van a dejar el “mayor legado en toda la historia” pues, agregó, en Londres el evento sirvió para revitalizar una parte de la ciudad mientras que en Río de Janeiro beneficiarán cuatro núcleos urbanos actualmente degradados.

La bandera permanecerá expuesta en el Palacio de la Ciudad, una de las sedes de la alcaldía, hasta finales de este año, cuando será trasladada a un “Pabellón Olímpico” aún en construcción y en donde serán presentados todos los proyectos de infraestructura relacionados con los Juegos.

(Con información de CubaSi)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/08/14/rio-de-janeiro-sede-de-los-juegos-de-2016-recibe-la-bandera-olimpica/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.