- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Dedican libro en Chile a Fidel Castro por su cumpleaños

Publicado el 15 agosto 2012 en Noticias

Dedican libro en Chile a Fidel Castro por su cumpleaños El libro “El carácter de la Revolución Cubana”, del escritor chileno Julio Jiménez Alquinta, fue presentado hoy aquí en homenaje a Fidel Castro por su cumpleaños 86.

“Siento una gran admiración por Fidel Castro y toda la obra de la Revolución Cubana”, destacó el autor de la obra en ocasión del lanzamiento de una segunda edición en el Complejo Cultural Gabriela Mistral, de esta capital.

Integrante de la Comisión Política del Comité Central del Partido MAPU-Obrero Campesino, Jimenez Alquinta quiso con la presentación de su volumen homenajear al líder de la Revolución Cubana, quien cumplió años la víspera.

La propuesta ensayística profundiza en las razones y condiciones históricas que posibilitaron el triunfo del proceso revolucionario cubano, a la vez que establece analogías y diferencias con el devenir de varios movimientos guerrilleros en América Latina.

Se trata de una obra que ayuda a entender el carácter humanista, solidario, antiimperialista, martiano, latinoamericanista y socialista que da vida hoy a la Revolución Cubana, destacó Rubén Pino, consejero de la embajada de Cuba en Chile.

El funcionario cubano realzó asimismo el significado de su lectura ante la desinformación y burda manipulación que con respecto a Cuba predomina en los medios de comunicación oligárquicos de nuestro hemisferio.

Editores del referido volumen realzaron cómo este ha logrado posicionarse en varias librerías de esta ciudad y ha despertado gran interés entre universitarios chilenos y jóvenes lectores en general.

En el contexto del cumpleaños de Fidel Castro trascendió también aquí el saludo que le enviara la Coordinadora Cubana de Solidaridad con Cuba.

“Sepa que nuestro pueblo chileno reconoce su inagotable liderazgo frente a las agresiones e injusticias del imperio norteamericano a nivel planetario”, señaló una declaración dirigida a Fidel Castro “desde la tierra de Allende y Neruda”.

Su solidaridad internacionalista es inspiración para las nuevas generaciones que en todo el mundo luchan por un mundo mejor, subrayó el mensaje de los grupos solidarios de Chile.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/08/15/dedican-libro-en-chile-a-fidel-castro-por-su-cumpleanos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.