- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Comienza en Venezuela primer Foro Internacional de Afrodescendencia

Publicado el 20 agosto 2012 en Noticias

Comienza en Venezuela primer Foro Internacional de Afrodescendencia La primera edición del Foro Internacional de Afrodescendencia y descolonización de la memoria se inaugurará hoy en el capitalino Museo de Arte Contemporáneo, con la participación de representantes de 12 países de América, África y el Caribe.

El evento se extenderá hasta el próximo 25 de agosto y rendirá homenaje al coronel independentista venezolano Juan José Rondón, recordado por su triunfo en la Batalla del Pantano de Vargas en 1819, efectuada en los llanos orientales colindantes con las sabanas colombianas.

Organizado por el despacho cultural, el Archivo General de la Nación y el Centro Nacional de Historia, la iniciativa deviene en encuentro permanente de debate sobre las realidades históricas y transformaciones de ambas culturas hermanas, vinculadas por herencia y tradición.

El Ministerio de Cultura informó que las tres primeras jornadas del Foro se desarrollarán en el Museo de Arte Contemporáneo y en la Librería del Sur del teatro Teresa Carreño, donde tendrán lugar conferencias a cargo de representantes de Argentina, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Luego las actividades se trasladarán hasta la llanura venezolana de Las Mercedes y Santa Rita de Manapire, localidades ubicadas en el estado Guárico, para recordar al homenajeado en su lugar de nacimiento y debatir en torno al pasado y la permanencia de la cultura africana en América Latina.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/08/20/comienza-en-venezuela-primer-foro-internacional-de-afrodescendencia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.