- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Gobierno brasileño garantiza educación integral en regiones más pobres

Publicado el 20 agosto 2012 en Noticias

Gobierno brasileño garantiza educación integral en regiones más pobresCon el Programa de Enseñanza Integral Más Educación, el Gobierno brasileño garantiza que el sistema de estudio a tiempo completo llegará a las regiones más pobres del país, destacó la mandataria Dilma Rousseff.

Durante su habitual programa radial de los lunes, denominado Café con la presidenta, Rousseff indicó que “todo país que se desarrolló, que salió de la condición de país pobre y que se mantiene en la condición de país desarrollado, apostó en la educación en tiempo integral para todos los menores”, reportó Prensa Latina.

En este sentido, la presidenta brasileña dijo que el objetivo principal de este programa es ampliar el tiempo de estudio de los menores y los jóvenes en la escuela con más acompañamiento de los profesores.

“Los alumnos de esos centros de educación integral tienen acompañamiento pedagógico obligatorio en el turno complementario de las clases, donde los profesores ayudan en las tareas, aclaran dudas y refuerzan lo aprendido, en especial en las asignaturas de portugués y matemática”, explicó Rousseff.

Asimismo, precisó que actualmente este plan se aplica en 18 mil escuelas públicas de todo el país que reciben Bolsa Familia, un incremento que consideró importante, toda vez que el año pasado eran sólo 5.300 los centros educativos con ese beneficio.

Refirió que de las 32 mil escuelas públicas con enseñanza integral, esas 18 mil con mayoría de alumnos favorecidos con Bolsa Familia (plan de ayuda monetaria a cambio de la asistencia de los menores a la escuela) representan más de la mitad, “lo cual es una conquista”.

“Nuestra prioridad es llevar la educación integral a las familias y a las regiones más pobres, porque para una familia salir de la miseria son posibles varios caminos, pero dos son los más importantes: un empleo para los adultos y educación para los menores y jóvenes”, puntualizó.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/08/20/gobierno-brasileno-garantiza-educacion-integral-en-regiones-mas-pobres/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.