- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Canciller: Ecuador rechazará cualquier represalia de EE.UU. por caso Assange

Publicado el 22 agosto 2012 en Noticias

Ecuador rechazará cualquier represalia de EE.UU. por caso AssangeEl principal objetivo de Ecuador es conseguir el traslado de Julian Assange al país mediante el diálogo con el Reino Unido, aseguró el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en una entrevista concedida al programa de RT ‘Detrás de la noticia’.

Además, Ricardo Patiño declaró que su nación rechazaría cualquier represalia por parte de EE.UU.

“Washington no es nuestro papá para castigarnos, ni nuestro profesor para mandarnos un castigo. EE.UU. es un país muy grande, muy importante, es un país que tiene un enorme poder de todo tipo, pero en las relaciones internacionales cada estado tiene su propia soberanía y un peso específico”, apuntó el canciller.

Según Patiño, “ahora parecería ser que un país pequeño, llamado subdesarrollado, tiene menos derecho que los países grandes de conceder asilos, de proteger la libertad, de proteger la vida de los demás. Nosotros también tenemos el mismo derecho que tienen ellos y por supuesto que no vamos a aceptar en ningún caso ningún tipo de retaliación”.

“Defendemos el principio de la libertad de expresión, pero también el derecho a la vida, a la integridad personal, el derecho a no ser perseguido por razones políticos y también el derecho humanitario que tienen los países, el derecho al asilo”, subrayó el canciller ecuatoriano.

La semana pasada el presidente Rafael Correa concedió el asilo diplomático a Assange, provocando de esta manera la ira del Reino Unido, que advirtió que no dejará marchar al fundador de WikiLeaks “cueste lo que cueste”, amenazando con tomar la embajada ecuatoriana.

(Con información de RT)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/08/22/canciller-ecuador-rechazara-cualquier-represalia-de-ee-uu-por-caso-assange/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.