- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Dominicana impulsa desarrollo de la nanotecnología

Publicado el 22 agosto 2012 en Noticias

Dominicana impulsa desarrollo de la nanotecnología El Instituto Tecnológico de Santo Domingo en República Dominicana dispone hoy de su primer laboratorio de nanotecnología para investigación, enseñanza y servicios a sectores productivos.

La instalación, habilitada con una inversión de unos 400 mil dólares, posee un difractómetro de rayos X y equipos con softwares de simulación de las propiedades de los materiales.

En opinión de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, las universidades que invierten en Ciencias Básicas están a la vanguardia del progreso, y este laboratorio, apreció, se inscribe en esa línea.

El rector de dicho instituto, Rolando Guzmán, destacó que el centro se coloca a la vanguardia de la caracterización de materiales en Dominicana.

Otros cuatro laboratorios realizan pruebas complementarias: ensayos de materiales, modelado molecular, mecánica de suelos y de servicios analíticos y ambientales.

En Dominicana, las investigaciones en curso sobre nanotecnología para la agricultura y el sector textil pueden ser cruciales en el desarrollo de los próximos 20 años, explicó a Listín Diario el físico Melvin Arias, encargado del nuevo centro.

Nuestros potenciales como país y los de mayores impactos en la sociedad serían el nanoalimento, la nanoagricultura, las nanofibras y los nanomateriales aplicados a celdas solares y baterías recargables, consideró.

A juicio del experto, la nanotecnología ya es un hecho y las industrias deseosas de mantener su competencia y eficiencia tienen que invertir en investigación y desarrollo en esta área.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/08/22/dominicana-impulsa-desarrollo-de-la-nanotecnologia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.