- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Alistan paro nacional por la educación en Chile

Publicado el 27 agosto 2012 en Noticias

Alistan paro nacional por la educación en Chile Organizaciones sociales de Chile siguen sumándose a la convocatoria de paro nacional docente previsto mañana, en el cierre de un mes de intensas protestas contra el carácter privatizador del modelo educacional.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirmó que la movilización se encuentra totalmente instalada en el país, con muchas muestras de adhesión que apuntan a un gran éxito en cuanto a participantes.

Todas las señales dan cuenta de que será una jornada multitudinaria en Santiago y en otras regiones en una primera acción que se va a transversalizar, estimó el líder magisterial.

También Dafne Concha, presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación y representante de la Mesa Social por un Nuevo Chile, llamó a la ciudadanía a sumarse al paro como una forma también de solidarizar con el estudiantado.

Mañana vamos a estar manifestándonos con nuestros hijos, junto a los estudiantes a lo largo de todo el país, expresó.

En la antesala del paro, las organizaciones de estudiantes secundarios y universitarios instaron a continuar en septiembre radicalizando las movilizaciones en defensa de la gratuidad en la enseñanza.

La víspera los jóvenes desplegaron una bandera gigante en la fachada de la Casa Centra de la Universidad de Chile con el mensaje: “Educación pública gratuita y de calidad”.

Este banderazo es solo un pequeño anticipo de este martes 28, en que todos salimos a la calle nuevamente, señaló la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile a través de la red social Twitter.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/08/27/alistan-paro-nacional-por-la-educacion-en-chile/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.