- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Isaac se aleja, pero siguen las lluvias en Cuba

Publicado el 27 agosto 2012 en Noticias

Isaac se aleja, pero siguen las lluvias en Cuba La tormenta tropical Isaac avanza sobre el Golfo de México con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, pero las lluvias persisten en Cuba, informó hoy el Instituto de Meteorología (Insmet).

Según el más reciente parte de la entidad, la tormenta prosigue su paso rumbo oeste noroeste a 22 kilómetros por hora y su presión mínima ha descendido hasta 990 hectoPascal.

Las lluvias han persistido en gran parte del país, principalmente en centro y occidente, llegando a ser fuertes e intensas en algunas localidades, las que se mantendrán durante todo el día de hoy, precisó.

El Insmet señala que en la isla caribeña seguirán las fuertes marejadas con peligro para la navegación en ambas costas occidentales y en la sur central, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de la costa sur de estas regiones. A la 06:00 hora local (10:00 GMT) el centro de Isaac fue estimado en los 25,3 grados de latitud norte y los 84,4 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 355 kilómetros al sursuroeste de Tampa y a 415 kilómetros al sudeste de Nueva Orleáns, apuntó.

La novena tormenta de la actual temporada ciclónica en el Atlántico provocó abundantes precipitaciones en Cuba, donde no se reportaron víctimas y los daños fueron leves, concentrados fundamentalmente en el municipio de Baracoa, en la oriental provincia de Guantánamo.

Isaac azotó antes Haití y República Dominicana, naciones en las cuales dejó ocho y dos muertos, respectivamente, además de pérdidas materiales.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/08/27/isaac-se-aleja-pero-siguen-las-lluvias-en-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.