- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Oposición siria difunde mentiras a través de falso correo electrónico

Publicado el 27 agosto 2012 en Noticias

Falsas informaciones son redifundidas por medios internacionalesSectores de la oposicion en Siria, desde donde apoyan las acciones terroristas de los grupos armados irregulares, han creado una dirección falsa de correo electrónico para difundir noticias inventadas con el nombre e imagen de la Agencia Nacional Siria de Noticias, mejor conocida como SANA.

Estos grupos opositores utilizaron la dirección ficticia sana@sana.sy para divulgar información sobre un supuesto decreto presidencial que establecía la destitución del vicepresidente sirio, Farouk al Sharaa, el cual habría sido emitido después de que éste presuntamente abandonara el país.

Este correo fue enviado a los grandes medios de comunicación, justo después que el autodenominado Ejército Libre de Siria declarará que el vicepresidente había “desertado y huido a Jordania”.

La verdadera agencia SANA destacó luego que dicha noticia es falsa y no ha sido emitida por ellos. Como prueba, este domingo varios periodistas vieron a Al Sharaa bajar de su coche y diriigirse a su oficina, para reunirse con el jefe del Comité para la Seguridad Nacional y la Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boroujerdi.

La agencia siria advirtió entonces sobre el uso fraudulento de ese correo electrónico e instó a todos los medios a informar a la agencia sobre cualquier mensaje recibido a través de esa dirección.

De igual manera, SANA informó públicamente que no envía noticias por escrito a través del correo electrónico, ya que dispone de una página en Internet en donde son publicadas.

Recientemente la agencia también recibió datos del uso de falsas direcciones electrónicas de instituciones oficiales sirias, por parte de grupos opositores situados fuera del país, para enviar correos a ministerios, altos cargos y medios de comunicación, divulgando falsas informaciones.

El Gobierno de Bashar al-Assad ha denunciado que este tipo de acciones se enmarcan dentro de la guerra mediática emprendida por potencias extranjeras sobre las autoridades sirias, las mismas fuerzas que buscan la dimisión del Presidente.

Este tipo de informaciones generadas por la oposición, son difundidas a gran escala por algunas de las grandes cadenas mediáticas en el mundo, sin previa verificación de los hechos.

Recientemente el Gobierno británico aceptó que brinda su apoyo el Ejército Libre de Siria en materia de comunicaciones. Igualmente, diarios estadounidenses revelaron que Washington administra dinero provenientes de países árabes como Catar y Arabia Saudita, para proveer de recursos -entre ellos de comunciación- a los grupos terroristas de oposición.

(Con información de TeleSur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/08/27/oposicion-siria-difunde-mentiras-a-traves-de-falso-correo-electronico/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.