- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Petróleo a la baja bajo influencia del clima

Publicado el 29 agosto 2012 en Noticias

Petróleo a la baja bajo influencia del climaLos precios del petróleo registraron hoy pérdidas a la apertura de los mercados energéticos internacionales, influenciados por la disminución del riesgo de afectaciones a los suministros por la tormenta tropical Isaac.

El fenómeno meteorológico tocó tierra norteamericana tras atravesar el Golfo de México, situación que determinó a las compañías petroleras a evacuar parte del personal y el cese de la actividad en más de 300 plataformas petroleras.

Además, la presencia de Isaac llevó a las empresas a paralizar en el área cerca del 93 por ciento de la extracción de crudo y 67 por ciento en el caso del gas natural.

Asimismo, suspendieron las operaciones seis refinerías en Louisiana y otras tres funcionan a niveles reducidos, para afectar así de conjunto el 6,7 por ciento de la capacidad de procesamiento de Estados Unidos.

El Grupo de los Siete (G7) países mas industrializados pidió a los grandes productores de petróleo un incremento de la producción, con vistas a enfrentar el aumento en los precios.

El bloque conformado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Italia y Canadá mencionó además la posibilidad de acudir a las reservas estratégicas del oro negro para frenar el encarecimiento de los hidrocarburos.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) cedió 89 centavos y se ubicó en 95,44 dólares el barril en los contratos para entrega en octubre.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte experimentó un retroceso del 0,7 por ciento en su valor, hasta 111,85 dólares el tonel de 159 litros.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/08/29/petroleo-a-la-baja-bajo-influencia-del-clima/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.