- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presidente sirio ratifica decisión de derrotar a la violencia armada

Publicado el 29 agosto 2012 en Noticias

Presidente sirio ratifica decisión de derrotar a la violencia armada El presidente sirio, Bashar al Assad, ratificó hoy la decisión de su gobierno de derrotar a las bandas armadas apoyadas desde el exterior, pero consideró que requerirá tiempo.

La situación “en el terreno es mejor pero el final no está al alcance de la mano y hay necesidad de más tiempo”, afirmó en entrevista transmitida por la televisión local.

El jefe de Estado de Siria señaló que su país combate en una “guerra regional y mundial, a la cual podemos poner fin”.

Remarcó que la actual situación en el enfrentamiento contra los grupos armados opositores se sintetiza “en que estamos dando pasos hacia delante”.

Assad desestimó la propuesta de Turquía y otras naciones de crear dentro del país uno o varios campos para albergar a la población desplazada por los intensos combates entre el Ejército Árabe Sirio y los rebeldes, muchos de ellos de procedencia extranjera.

Calificó la iniciativa de falta de realismo al estimar que las autoridades turcas desconocen la realidad siria.

Hablar de zonas de seguridad no es una opción que esté sobre la mesa, y es “una idea no realista, ni siquiera para los Estados hostiles y enemigos de Siria”, subrayó.

Este tema debería formar parte de la agenda de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU prevista para mañana en la ciudad de Nueva York.

En otro momento de la entrevista, el mandatario sirio restó importancia a las deserciones de funcionarios en las últimas semanas, y aseveró que “los patriotas y la gente de bien no huyen, no abandonan la patria”.

Al respecto, valoró, que esas acciones son positivas porque constituyen “autolimpieza del Estado, en primer lugar, y de la nación en general”.

Mientras, soldados del ejército sirio combatían hoy a los insurgentes en las cercanías del aeropuerto militar de Taftanaz, situado entre las ciudades de Alepo e Idleb, en el noroeste de Siria.

Fuertes explosiones y tiroteos se escuchaban en las proximidades de la terminal aérea, de donde despegan aviones de combate y helicópteros para atacar a las bien armadas bandas irregulares.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/08/29/presidente-sirio-ratifica-decision-de-derrotar-a-la-violencia-armada/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.