- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Sindicatos paraguayos reclaman al gobierno aumento general de salario

Publicado el 29 agosto 2012 en Noticias

Sindicatos paraguayos reclaman al gobierno aumento general de salario Cuarenta sindicatos nacionales, agrupados en la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) paraguaya, reclamaron al gobierno un aumento general de salarios y cese de despidos por razones políticas e ideológicas.

Los sindicalistas entregaron sus demandas por escrito en la sede de la presidencia de la República, el Congreso Nacional y el Ministerio de Hacienda y señalaron que el incremento de los emolumentos nunca debe ser menor del 20 por ciento y abarcar a trabajadores estatales y privados.

En el texto también manifestaron su rechazo a los ataques contra los derechos adquiridos de sus colegas del Ministerio de Hacienda ahora negados y exigieron el cese de los despidos y de las persecuciones políticas y sindicales.

Son los trabajadores del Estado los que, con su esfuerzo cotidiano, sostienen y garantizan el funcionamiento del aparato estatal. El rol que cumplen para la sociedad, por lo tanto, es de carácter estratégico, señaló el documento hoy divulgado.

Por su parte, Julio López, presidente de la Confederación, calificó de inadmisible el nivel de humillaciones que están soportando miles de funcionarios públicos por el hecho de haber accedido al trabajo estatal durante el gobierno constitucional derrocado en junio pasado.

Se refirió así a las repetidas denuncias del despido de más de mil 500 funcionarios cesanteados por ser partidarios del Ejecutivo, encabezado por el presidente Fernando Lugo o por considerar su destitución como golpe de Estado parlamentario.

Tras el reclamo presentado, la CCT analiza las acciones movilizativas a desarrollar si no se toman en cuenta por el Gobierno los planteamientos provocados por la situación económica de los empleados públicos y privados.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/08/29/sindicatos-paraguayos-reclaman-al-gobierno-aumento-general-de-salario/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.