- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba: más de 100 mil estudiantes en especialidades médicas

Publicado el 1 septiembre 2012 en Noticias

Cuba: más de 100 mil estudiantes en especialidades médicas El curso escolar 2012-2013 en Cuba acogerá en las aulas a casi 104 mil estudiantes de especialidades médicas, según la directora nacional de Docencia Superior del Ministerio de Salud, Mariheta Cutiño, citada hoy por la prensa.

Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería, Psicología y más de una veintena de carreras técnicas forman parte del programa disponible en Universidades o facultades independientes de las 15 provincias del país y el municipio especial de Isla de la Juventud.

De acuerdo con Cutiño, entrevistada por el diario Granma, solo en Medicina la cifra de estudiantes ronda los 50 mil en los seis años de la enseñanza, incluyendo unos 13 mil procedentes de otras naciones.

La directiva aseguró además que está listo para las clases el claustro de profesores.

Contamos con los recursos humanos y materiales para concluir con éxito este curso escolar, apuntó.

Desde 1959, cuando triunfo la Revolución, se han graduado en Cuba más de 100 mil galenos, de los cuales 73 mil 25 se encontraban en plena labor al cierre del primer trimestre de 2011, precisa el rotativo.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/09/01/cuba-mas-de-100-mil-estudiantes-en-especialidades-medicas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.