- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Isaac dejó siete muertos a su paso por Estados Unidos

Publicado el 1 septiembre 2012 en Noticias

El hueracán Isaac dejó varias ciudades inundadas en el en estado de LuisianaAscendió a siete el número de personas fallecidas por el huracán Isaac a su paso por Estados Unidos. Según las autoridades, el fenómeno meteorológico dejó cinco muertos en Luisiana y dos más en el estado de Misisipi.

En Luisiana, cuatro de las víctimas mortales se registraron en los alrededores de Nueva Orleans, donde hace siete años el huracán Katrina dejaba más de mil 800 muertos. La quinta persona falleció en la zona central del estado, según explicó la portavos de la Oficina del Gobernador, Cristyna Stephens.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, informó en rueda de prensa que en Misisipi un hombre falleció este viernes cuando un árbol cayó sobre el vehículo en el que se trasladaba.

Previamente, en Vermilion (Luisiana) murió un hombre de 36 años al caer desde un árbol al que se había subido para ayudar a otra persona a mover un vehículo, según confirmó el alguacil de ese distrito, Mike Couvillon, en un comunicado.

Cerca de un millón de hogares se han quedado sin luz en los estados de Arkansas, Misisipi, Alabama y, principalmente, Luisiana.

Unas 60 mil personas fueron evacuadas por las autoridades ante el temor de que la represa del lago Tangipahoa, en el sur de Mississippi, sufriera una fractura.

Labores de limpieza

En Nueva Orleans, donde se acumularon hasta 25 centímetros de agua de lluvia, se han iniciado las tareas de limpieza y arreglo de desperfectos en sus calles, donde al menos 149 mil viviendas permanecen sin electricidad.

Las principales perforadoras de petróleo costa afuera devolvían a su personal a sus plataformas en el Golfo, aunque se espera que pasen varios días antes que las operaciones repunten. Una refinería de Luisiana acudió a las reservas de petróleo crudo de emergencia del gobierno estadounidense para acelerar su producción.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama firmó una declaración de “calamidad” para los dos estados afectados, lo que les permitirá gestionar ayudas federales “para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales”.

Se espera que este lunes el mandatario estadounidense visita las zonas afectadas por Isaac

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, se adelantó a Obama en la visita a la inundada comunidad en Jefferson Parish, Luisiana, la tarde del viernes, junto con el gobernador Bobby Jindal.

Los demócratas calificaron la visita de Romney como “el colmo de la hipocresia”, luego de que su compañero de lista Paul Ryan propuso este año eliminar el gasto de ayuda por desastres del presupuesto federal y exigir al Congreso pagar por emergencias como ayuda por los huracanes al hacer otros recortes presupuestarios.

(Con información de TeleSur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/09/01/isaac-dejo-siete-muertos-a-su-paso-por-estados-unidos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.