- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Solución de crisis en Siria en una encrucijada, afirma ministro

Publicado el 4 septiembre 2012 en Noticias

Solución de crisis en Siria en una encrucijada, afirma ministro La solución de la crisis que enfrenta Siria se encuentra hoy en una encrucijada entre el diálogo o la violencia armada, según afirmó el ministro de Información, Omran al-Zoubi.

Durante una conferencia de prensa con medios locales y extranjeros acreditados aquí, el titular abordó lo que llamó “complot takfirista y extremista wahabí” contra su país y tiene su manifestación tangible en la violencia armada desencadenada por bandas mercenarias que reciben igual respuesta gubernamental, según manifestó.

Hay pruebas políticas, concretas y de inteligencia que confirman la existencia de planes premeditados contra Siria, indicó.

Al-Zoubi habló de los esfuerzos y llamados gubernamentales a Occidente para que detenga el suministro de armas y dinero a los elementos armados y dejar de albergarlos, así como poner fin a la campaña mediática instigadora e iniciar un diálogo nacional.

En sus declaraciones reiteró la encrucijada que enfrenta una solución en esta nación levantina y Occidente intenta desconocer, pese a los esfuerzos desplegados por Damasco, Rusia, China y otras naciones que abogan por una salida política al problema.

Hoy se impone una condición, habrá dialogo después de restablecer la seguridad en el país, subrayó el alto funcionario gubernamental.

“No existe diálogo con la presencia de armas en posesión de los terroristas, ya que la condición sine qua non “básica” del diálogo es la garantía de la seguridad y estabilidad”, apuntó.

La solución de la crisis siria corresponde solo a su pueblo, puntualizó, y recalcó que el Ejército está comprometido con restablecer la seguridad y estabilidad en todo el territorio nacional.

Sobre los medios de comunicación, deseó que se transmita “una visión completa de lo que está sucediendo en Siria y no un punto de vista unilateral. En ese sentido exigimos a todos transmitir la realidad”, aseveró.

Advirtió que el periodista no puede convertirse en combatiente o espía, ni tampoco portar armas o contrabandear dinero, en alusión a corresponsales extranjeros que entran a Siria de manera ilícita y traspasan los límites de su deber profesional.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/09/04/solucion-de-crisis-en-siria-en-una-encrucijada-afirma-ministro/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.