- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Inauguran en Bolivia exposición sobre antiterroristas cubanos

Publicado el 5 septiembre 2012 en Noticias

Inauguran en Bolivia exposición sobre antiterroristas cubanos La exposición Fin a la Injusticia, sobre la vida de cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, será inaugurada hoy en el Museo Costumbrista de esta capital.

La muestra, auspiciada por la Oficialía Mayor de Culturas de esta capital y la Embajada de Cuba en La Paz, coincidirá con el aniversario 14 del encarcelamiento de Los Cinco, como se conoce internacionalmente a los antiterroristas prisioneros en Estados Unidos.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González fueron apresados en septiembre de 1998 y luego de procesos judiciales amañados, recibieron duras condenas, sobre todo Gerardo, quien fue sancionado a dos cadenas perpetuas más 15 años.

René González ya cumplió su castigo, pero debe permanecer durante tres años en libertad supervisada en Estados Unidos.

Los Cinco monitoreaban los planes de organizaciones terroristas financiadas por Estados Unidos y asentadas en el sur de la Florida, con la intención de informar de los mismos a las autoridades cubanas.

Su actividad anónima permitió frustrar numerosas acciones que iban desde el ingreso ilegal de armas a la isla y la voladura de aviones civiles en pleno vuelo, hasta la preparación de atentados contra la vida de los principales dirigentes de la Revolución cubana.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/09/05/inauguran-en-bolivia-exposicion-sobre-antiterroristas-cubanos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.