- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Al menos 20 fallecidos tras naufragar barco con inmigrantes en costas turcas

Publicado el 6 septiembre 2012 en Noticias

Turquía estima que más de 100 inmigrantes viajaban en la embarcaciónAl menos 20 personas fallecidas y otras 30 desaparecidas es el saldo preliminar que arrojó el hundimiento de una embarcación pesquera que transportaba a cerca de un centenar de inmigrantes indocumentados frente a las costas turcas, cerca de la ciudad de Esmirna (oeste), en el mar Egeo.

“Hasta ahora hemos rescatado 20 cadáveres”, indicó un alto funcionario de la provincia de Esmirna a la televisión estatal. “Cuarenta y cinco personas, incluyendo dos miembros de la tripulación, fueron rescatados vivos”, agregó.

El portavoz no indicó exactamente la nacionalidad de cada una de las víctimas, aunque sí recalcó que provenían, en su mayoría, de países árabes.

Según informó la agencia privada Dogan, el barco aparentemente chocó contra un arrecife tras alejarse unos 50 metros de la costa, hacia un rumbo desconocido. Las autoridades continúan las labores de búsqueda bajo el agua.

Según testimonios de algunos de los sobrevivientes, 52 personas se hallaban en un espacio cerrado en las bodegas del barco, en su gran mayoría mujeres y niños que intentaban resguardarse del frío.

Tras ser informados por los rescatados, las fuerzas se seguridad lanzaron una operación y detuvieron a dos ciudadanos turcos que consideran responsables de embarcar a los inmigrantes.

Los mismos sobrevivientes también revelaron haber pagado a los dos organizadores para que les llevasen de forma clandestina a Inglaterra.

Migrantes indocumentados suelen intentar llegar hasta las islas griegas, para luego trasladarse a Europa occidental. Los barcos improvisados que los transportan naufragan con cierta frecuencia.

(Con información de TeleSur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/09/06/al-menos-20-fallecidos-tras-naufragar-barco-con-inmigrantes-en-costas-turcas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.