- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La injusticia temblará el 12 de septiembre

Publicado el 10 septiembre 2012 en Noticias

La injusticia temblará el 12 de septiembre

En el caso de los Cinco, emisoras de radio y televisión se han confabulado con el gobierno de Estados Unidos y juegan a construir verdades, que ni ellas mismos creen.

Escrito por Arnoldo Fernández Verdecia

El 12 de septiembre próximo cumplirán catorce años en prisión, los Cinco antiterroristas cubanos, Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando. Ese día la injusticia temblará en su jaula de mentiras. ¿Por qué lo afirmo?

Las mentiras de tanto reiterarse muchas personas terminan asumiéndolas como verdades. En el caso de los Cinco, emisoras de radio y televisión se han confabulado con el gobierno de Estados Unidos y juegan a construir verdades, que ni ellas mismos creen. ¿Cómo admitir que no presenten pruebas esenciales como las de radar? ¿Cómo admitir que las pruebas presentadas por la defensa de Gerardo sólo reciban silencio?

La solidaridad con los Cinco, en todo el planeta, sabe que está ante un juego de abalorios. “Mientras más mira, menos vez”, pudiera ser la frase popular que más se acerca. Pero los pueblos abren sus ojos, y comprenden que este 12 de septiembre, deben unir voces y deseos de justicia, para llevar luz a Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando.

La justicia de Estados Unidos tiene ante sí el dilema de sacudirse el fango que mancha la imagen de un país, que se llama a sí mismo, espejo de las libertades ciudadanas; o sencillamente hacer como el avestruz, esconder la cabeza y recibir mordidas y pellizcos de pequeños David, que no le perdonan torpezas políticas, ni videojuegos malvados. El 12 de septiembre, la injusticia temblará en su jaula de mentiras.

(Tomado de Radio Grito de Baire)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/09/10/la-injusticia-temblara-el-12-de-septiembre/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.