- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Nadine se convirtió en el octavo huracán de la temporada en el Atlántico

Publicado el 15 septiembre 2012 en Noticias

Nadine se convirtió en el octavo huracán de la temporada en el AtlánticoNadine cobró fuerza y de tormenta tropical se convirtió este sábado en el octavo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, no obstante, este fenómeno no representa una amenaza en tierra, informó el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (sureste).

El CNH detalló que Nadine se encuentra a mil 280 kilómetros al este de Bermudas y a unos dos mil 375 kilómetros al oeste-suroeste de las islas Azores.

Los vientos máximos sostenidos del huracán alcanzan los 120 kilómetros por hora y su velocidad de desplazamiento hacia el noreste ronda los 24 kilómetros por hora. Asimismo, se ubica en la categoría uno de la escala Saffir-Simpson, de cinco grados.

“Se prevé un giro hacia el este a lo largo del sábado y en esa dirección seguirá hasta el lunes”, detalló el Centro Nacional de Huracanes sobre Nadine.

El organismo agregó que esperaba pocos cambios en la intensidad de los vientos en las próximas 48 horas.

Durante la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado 14 tormentas tropicales, de las que ocho se han convertido en huracanes: Chris, Ernesto, Gordon, Isaac, Kirk, Leslie, Michael y Nadine.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 podían transformarse en huracanes, de los cuales 2 o 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/09/15/nadine-se-convirtio-en-el-octavo-huracan-de-la-temporada-en-el-atlantico/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.