- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Dispersan con agua y gas protesta ante la embajada de EEUU en Yakarta

Publicado el 17 septiembre 2012 en Noticias

Dispersan con agua y gas protesta ante la embajada de EEUU en Yakarta Agentes antidisturbios dispersaron hoy con cañones de agua a presión y botes de gas a cientos de manifestantes que protestaban ante la Embajada de Estados Unidos en Yakarta contra el vídeo satírico del profeta Mahoma.

La protesta se tornó violenta cuando militantes del Frente de Defensores del Islam y el Foro Popular Islámico, dos organizaciones islamistas radicales, se unieron a los manifestantes y comenzaron a lanzar objetos a los agentes, según el portal de noticias Detik.

De acuerdo a la televisión, al menos un agente del orden resultó herido en el enfrentamiento con los manifestantes, que contraatacaron a los antidisturbios con piedras y los objetos que encontraban a mano.

Unos 1.500 policías habían sido designados para vigilar el transcurso de esta manifestación y proteger el exterior del recinto diplomático.

Otra demostración similar se ha llevado a cabo frente al consulado estadounidense en la ciudad de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, sin que se haya informado de altercados.

Indonesia ha sido escenario los últimos días escenario de varias protestas públicas contra el vídeo sobre la vida de Mahoma realizado por Sam Bacile y que ha sido considerado blasfemo por los musulmanes.

El propio presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, consideró en una nota difundida el pasado día 13 que el vídeo “es lamentable: primero por ser blasfemo y segundo por la repercusión que ha tenido.

Lamentamos profundamente la perdida de vidas humanas”.

Indonesia es una nación de 240 millones de habitantes, de los cuales en torno al 80 por ciento son musulmanes.

(Con información de CubaSi)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/09/17/dispersan-con-agua-y-gas-protesta-ante-la-embajada-de-eeuu-en-yakarta/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.