- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

60% de estadounidenses no confía en medios de su país

Publicado el 22 septiembre 2012 en Noticias

60% de estadounidenses no confía en medios de su país Una encuesta realizada por el Instituto Gallup en EE.UU. entre el 6 y el 9 de septiembre pasado, reveló que 60 por ciento de los estadounidenses desconfía de los medios de comunicación. El descrédito de los medios por parte de la población norteamericana ha venido aumentando desde el año 2004.

Un 60 por ciento de los norteamericanos desconfía de los grandes medios de comunicación, puesto que consideran que no ofrecen información completa, precisa y justa, reveló este viernes un sondeo realizado por el instituto Gallup.

La desconfianza de los norteamercanos en los medios norteamericanos ha venido aumentando desde el año 2004; sin embargo, esta tendencia alcanzó una cifra récord en esta oportunidad.

Inclusive la diferencia de 20 puntos entre el porcentaje de opiniones negativas y positivas está en su nivel más alto desde que el Gallup comenzó a hacer el sondeo en 1990.

El instituto comentó en su indagación que la mitad de los estadounidenses confiaban en los medios antes de 2004, en una proporción que rondaba inclusive el 72 por ciento en los años 70.

El descrédito hacia los medios informativos, indica la encuesta, se atribuye principalmente a los indagados que se declaran republicanos o independientes.

Solamente el 26 por ciento de los republicanos confía en los medios, cifra similar a la que se observó en el sondeo de 2008, mientras que el 58 por ciento de los demócratas creen en lo que leen, ven u oyen a través de estos.

La encuesta indica, además, que el 39 por ciento de los interrogados manifestó estar interesado de cerca por la actualidad, cifra que no ha cambiado tan drásticamente en comparación con la campaña electoral de 2008, en la que el 43 por ciento de los norteamericanos indicó estar interesado en los temas actuales.

Este sondeo del instituto Gallup se realizó entre el 6 y el 9 de septiembre pasado entre mil 17 adultos, y una encuesta realizada por el organismo el año pasado ya había revelado que el 47 por ciento de la población en EE.UU. desconfiaba de los medios.

(Con información de CubaSi)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/09/22/60-de-estadounidenses-no-confia-en-medios-de-su-pais/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.