- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Extinguido totalmente incendio en la refinería venezolana “El Palito”

Publicado el 22 septiembre 2012 en Noticias

Extinguido totalmente incendio en la refinería venezolana “El Palito”La refinería El Palito, en el estado Carabobo, funciona en completa normalidad y los incendios en dos tanques de combustibles provocados por un rayo ya fueron totalmente extinguidos, aseguró este sábado, Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El fuego en el segundo de los tanques de nafta fue apagado anoche por los bomberos de la planta, precisó el alto funcionario de la petrolera estatal, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Chávez agradeció la colaboración de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Milicia, así como de funcionarios de Protección Civil y de otros organismos del Estado, que -dijo- “fueron muy importantes para lograr controlar este incendio y extinguirlo en tiempo récord”.

Durante una fuerte tormenta eléctrica que afectó el pasado miércoles el litoral del estado Carabobo, un rayo impactó en los sellos de dos de los tanques de nafta del área de almacenamiento de la refinería y provocó que se inflamarán.

El siniestro en uno de los depósitos fue sofocado en breve tiempo, pero el segundo resultó más complicado y solo pudo ser extinguido anoche, explicó.

En sus declaraciones, el vicepresidente de Pdvsa refutó afirmaciones de dirigentes opositores, quienes dijeron que como consecuencia de los incendios se habían producido explosiones en la refinería.

“Eso es totalmente falso. Aunque tuvimos el impacto del rayo en estos dos tanques, todas las plantas de la refinería continuaron sus operaciones normales, todas las operaciones continuaron con normalidad. Aquí no hubo heridos, no hubo lesionados de ningún tipo”, sostuvo Chávez.

Este fue el segundo incidente de este tipo en menos de un mes en refinerías venezolanas, aunque las causas fueron diferentes.

El pasado 25 de agosto, un escape de gas en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, provocó una fuerte explosión, con un saldo de 42 personas fallecidas y 131 heridas, además de graves daños materiales.

Actualmente, una comisión multidisciplinaria integrada por representantes de varias instituciones del Estado venezolano, realiza una minuciosa investigación para determinar las causas de ese hecho.

(Con información de La Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/09/22/extinguido-totalmente-incendio-en-la-refineria-venezolana-%e2%80%9cel-palito%e2%80%9d/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.