Inicio » Noticias

Satélite “Francisco de Miranda” está a la orden de los pueblos de Latinoamérica

29 Septiembre 2012 Haga un comentario

Satélite “Francisco de Miranda” está a la orden de los pueblos de LatinoaméricaEl Satélite “Francisco de Miranda”, que fue lanzado a órbita la noche de este viernes con total éxito, estará a la orden de los países de Amérca Latina, para que también puedan avanzar en los mismo proyectos previstos por Venezuela.

Así lo señaló, el presidente Hugo Chávez, durante un encuentro en el Palacio de Miraflores con el personal venezolano, que luego de tres meses de estabilización del satélite comenzará con las operaciones del mismo.

Dijo que “nosotros podemos tomar imágenes de las aguas cubanas, de la agricultura cubana, de Brasil, de Chile, del Amazonas, del Mercosur, de la Celac ( Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

Destacó el hecho que Venezuela también cuenta con un convenio con China, que permitirá al país tomar imágenes de dos satélites de observación terrestre que tiene el país hermano.

El Satélite “Francisco de Miranda”, a partir de pocos días comenzará a ofrecer imágenes que al país, que a su vez contribuirán en la planificación de proyectos para la nación.

Al respecto el jefe de Estado dijo: “Transferencia tecnológica, desarrollo científico, en función de nuestras necesidades, China lo está demostrando, no hace falta ser un imperio para ser grande, grande, grande, grande, China por cooperar con los países del mundo, con nosotros”, acotó.

Resaltó que esto es posible sólo en revolución y el socialismo, así como lo fue para China en un determinado momento. “El satélite es el producto de ese hermanamiento chino-venezolano, luego de un largo proceso de acercamiento, político, tecnológico, económico”.

Recordó que este proyecto es el resultado de los convenios entre ambos paises y el fondo de finacimiento chino-venezolano.

El líder de la Revolución Bolivariana destacó el hecho de que las imágenes del satélite podrán ser utilizadas en el monitoreo de cosechas y estimación de productividad de los cultivos, productividad marina lo que representa un salto tecnológico para Venezuela.

(Con información de Correo del Orinoco)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.