- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Autoridades sirias decomisan arsenal de armas de los grupos terroristas

Publicado el 1 octubre 2012 en Noticias

Autoridades sirias decomisan arsenal de armas de los grupos terroristasEl ejército sirio ha descubierto un arsenal de armas escondidas en un canal de drenaje en la capital del país, Damasco, mientras continúan los enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y los grupos armados terroristas que desestabilizan al país y buscan derrocar al presidente constitucional Bashar al-Assad.

Un mortero, armas largas, proyectiles, municiones y lanza granadas forman parte del material incautado en el distrito central de Qaban, donde un número de hombres armados perdieron la vida en violentos choques con las fuerzas del orden público.

Las tropas del gobierno atacaron también un puesto armado en el barrio de Zabadani, en Damasco, dando captura a un grupo de integrantes del autodenominado Ejército Libre de Siria.

Mientras tanto, hay reportes de enfrentamientos entre el ejército sirio y los grupos armados financiados y armados desde el extranjero en las ciudades de Aleppo (noroeste), Daraa (suroeste), Hama e Idlib (oeste).

El Ejército informó que decenas de insurgentes murieron en los enfrentamientos que tuvieron lugar en la ciudad de Alepo, y subrayó que habían limpiado varios distritos de la ciudad de la presencia de grupos armados.

Más temprano, al menos cuatro personas murieron y muchas otras resultaron heridas en un atentado con coche bomba en la ciudad nororiental de Qamishili, de mayoría kurda.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios y atentados terroristas que se han cobrado la vida de miles de personas, entre ellas numerosos civiles y miembros de las fuerzas de seguridad sirios.

Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones que la desestabilización es orquestada desde el exterior, entregando a la comunidad internacionales informes de ciudadanos extranjeros en las filas de los grupos armados que se enfrentan a las fuerzas oficiales.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/10/01/autoridades-sirias-decomisan-arsenal-de-armas-de-los-grupos-terroristas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.