- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Inicia Feria del Libro de Cochabamba con Cuba como invitado especial

Publicado el 4 octubre 2012 en Noticias

Inicia Feria del Libro de Cochabamba con Cuba como invitado especial La VI Feria Internacional del Libro de Cochabamba dará inicio hoy aquí en el recinto expositivo de la laguna Alalay, con la presencia de sellos editoriales de Argentina, Perú y Cuba, este último como invitado especial.

El Pabellón Internacional del área ferial acoge numerosos stands, en los cuales primó el ajetreo durante toda la jornada anterior, con la intención de dejarlo todo listo para la inauguración, prevista para esta noche. Cuba estará representada por casi un centenar de títulos, entre los cuales sobresalen textos de Alejo Carpentier, Miguel Barnet, Jaime Sarutski, Nicolás Guillén y Margarita Mateo, entre otros, que recogen la realidad de la isla caribeña en temas tan disímiles como la economía, la religión afrocubana o sus bondades turísticas.

Entre los títulos sobresalen El siglo de las Luces y El reino de este mundo, de Carpentier, y Cimarrón, de Barnet, junto a textos sobre la vida del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, asesinado en Bolivia en 1967.

No será el pabellón cubano, sin embargo, el único que muestre textos relacionados con la vida y la obra del Che y Fidel Castro, cuya presencia pasará por otros anaqueles, entre ellos el de Los Amigos del Libro.

Este grupo, con experiencia en ferias de Europa y Estados Unidos desde hace 67 años, muestra varios libros vinculados a la vida del Che, entre ellos Diario de motocicleta.

En tanto, del líder de la Revolución cubana muestran uno de los tomos de sus reflexiones.

Ana Mancuso, encargada de la organización del pabellón de Los Amigos del Libro, aseguró a Prensa Latina que la feria cochabambina constituye un buen lugar para vender, sobre todo libros relacionados con los niños.

“La literatura infantil es muy apreciada acá. En la edición anterior se vendieron muchos libros para pequeños, por lo cual los priorizamos esta vez, aunque el lector de cualquier edad puede encontrar lo que quiera”, agregó Mancuso.

Paralelo a la feria, cuyo lema será “Los libros escriben mundos” se desarrollará, en la misma sede de Feicobol, el tercer congreso de la Organización Internacional para el Libro Juvenil del Sur.

Al mismo tiempo, la Universidad Mayor de San Simón, el principal centro docente de la ciudad de Cochabamba, promoverá una campaña de animación de la lectura y un torneo intercolegial de deletreo.

El recinto ferial contará con un espacio para que los visitantes puedan disfrutar de comidas típicas del lugar, consideradas entre las más populares y famosas del país.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/10/04/inicia-feria-del-libro-de-cochabamba-con-cuba-como-invitado-especial/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.