- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Doce muertos al estrellarse avión militar en Sudán

Publicado el 7 octubre 2012 en Noticias

El avión siniestrado es un Antónov An-12 de fabricación rusa con cuatro motores.Al menos doce personas murieron este domingo al estrellarse un avión militar de carga en la zona de Yabal al Aulia, 40 kilómetros al suroeste de la capital sudanesa, informó una fuente de la Autoridad de Aviación Civil de Sudán.

Según la prensa internacional, el avión siniestrado es un Antónov An-12 de fabricación rusa de la compañía Aaza, perteneciente al Ejército de Sudán.

El aparato de cuatro motores llevaba a bordo a una veintena de militares y material bélico que era trasladado a Al Fasher, capital de la provincia de Darfur del Norte, en el oeste del país.

Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano, según la información difundida, entre los ocho supervivientes hay heridos de diversa gravedad.

En un comunicado, el portavoz de las Fuerzas Armadas sudanesas, Sauarmi Jaled Saad, explicó que el accidente se produjo por un fallo técnico en el avión.

(Con información de TeleSur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/10/07/doce-muertos-al-estrellarse-avion-militar-en-sudan/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.