- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Objeto brillante en planeta Marte genera curiosidad de expertos de la NASA

Publicado el 10 octubre 2012 en Noticias

Objeto brillante en planeta Marte genera curiosidad de expertos de la NASAUn objeto brillante que podría ser un trozo del propio robot explorador Curiosity generó la curiosidad entre los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

En imágenes fotográficas puede apreciarse el material brillante que llama la atención de los responsables de la misión Mars Science Laboratory (MSL) conocida como Curiosity.

El robot geólogo explora la arena marciana recogida en una bandeja de 4,5 centímetros de ancho por siete centímetros de largo.

Tras descubrir el fragmento de material, el uso del brazo robótico quedó suspendido y los expertos se dedicaron a obtener más fotos del objeto.

En un video de 256 tomas puede observarse como la bandeja vibra para desechar el exceso de polvo y arena recogidos.

Las muestras de arena se obtienen en una acumulación de material arenoso que los científicos llaman Rocknest, nido de rocas.

A partir de análisis de fotos de rocas tomadas hace varios días, los científicos plantearon la teoría de que en Marte corrió agua hace miles de millones de años.

Curiosity aterrizó en el cráter Gale el 6 de agosto, y concluirá su recorrido en una locación llamada Glenelg, lugar en que confluyen tres terrenos geológicos con características distintas.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/10/10/objeto-brillante-en-planeta-marte-genera-curiosidad-de-expertos-de-la-nasa/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.