- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Vicepresidente cubano insta a elevar la eficiencia económica

Publicado el 13 octubre 2012 en Noticias

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado, subrayo hoy en esta ciudad la necesidad de ser cada vez más eficientes en el desarrollo de las esferas de la economía y en la prestación de los servicios.

En cualquiera de las ramas, significó, debe prevalecer la planificación de las tareas previstas en los planes y mantener como normas, el chequeo y la evaluación sistemática de su comportamiento.

Esta tendrá que ser siempre la formula de las administraciones, precisó Lazo durante un encuentro con directivos y trabajadores de la fábrica de implementos Agrícolas Héroes del 26 de Julio y el hospital pediátrico Octavio de la Concepción y la Pedraja, de la ciudad de Holguín.

En ambos casos insistió acerca de la necesidad de trabajar sobre la base de los Lineamientos y Objetivos Económicos y Sociales aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, de forma que cada colectivo priorice las tareas esenciales a desarrollar dentro de las etapas correspondientes.

Durante su recorrido por la Héroes del 26 de Julio, empresa dedicada a la fabricación de implementos para labores de cultivos varios y la agricultura cañera, el miembro del Buró Político destacó la importancia de velar constantemente por los indicadores básicos de la eficiencia, a partir de la producción, la productividad y los costos.

Allí, Reynaldo Pupo, director de la instalación, le informó que debido a problemas con el suministro de materiales en los primeros meses del año el colectivo aún presenta un ligero atraso en el cumplimiento del compromiso en valores, pero que es factible resarcir en los meses que restan de 2012 por las medidas adoptadas en cada área.

Esta empresa, inaugurada en julio de 1981 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, produce diveros tipos de equipos para la agricultura y el sector azucarero, como gradas, arados, sembradoras, tractolvas arroceras y trilladoras de granos, estos dos últimos modelos de reciente incorpración a su línea de fabricación.

Lazo visitó también el pediátrico holguinero, centro que acaba de cumplir 41 años de fundado con una ejemplar trayectoria en los servicios de la salud, sobre todo en apoyo al programa materno infantil y en la formación de especialistas en pediatría.

El Vicepresidente del Consejo de Estado, compartió también en Telecristal con un grupo de periodistas de medios nacionales y locales, sobre temas prioritarios del IX Congreso de la UPEC en julio del 2013, particularmente referidos a la necesidad de mejorar el trabajo de la prensa cubana.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/10/13/vicepresidente-cubano-insta-a-elevar-la-eficiencia-economica/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.